Imagine Science Quito

Friday, April 26, 2013
All Day


ISF_MNNA_Quito_Sept12

LLAMADA ABIERTA A CINEASTAS NACIONALES Y/O RESIDENTES PARA
LA RECEPCIÓN DE CORTOS CINEMATOGRAFICOS

Para mayor información, consultar los siguientes documentos (PDF)

Sobre Imagine Science Films (ISF)

Imagine Science Films (ISF) es una organización sin fines de lucro que desde el 2008 promueve un diálogo al más alto nivel entre científicos y cineastas. Su objetivo es hacer de la ciencia exacta un campo atractivo y accesible para todos, no sólo a través del festival anual de cine que organiza la entidad, sino también a través de una variedad de Programas de Divulgación y Eventos Satélite que llegan al público en diferentes lugares del mundo.

El Imagine Science Film Festival (ISFF) es el primer festival de películas de ciencia fundado por científicos. Su objetivo es transformar la forma en que son vistos los científicos y cómo la ciencia es presentada en los medios tradicionales, asimismo subrayando la importancia de estructuras narrativas, argumentos y comunicación visual. Imagine Science Films apoya el uso de distintos estilos y géneros para crear narrativas científicas. Por lo tanto, preparamos una programación por tema que incluyen la animación, la ficción, el documental y los vídeos musicales.

Propuesta para el Festival Satélite en Quito:

Imagine Science Films (ISF), en colaboración con el Museo del Niño… y del Niño en el Adulto (MNNA) y la Alliance Française de Quito, están trabajando de la mano para organizar un festival de siete días que incluirá un agenda internacional de películas que incorporan las ciencias exactas dentro de una cinemática visual y textualmente intrigante.

El festival se llevará a cabo en Quito, Ecuador del 26 de abril- 2 de mayo 2013, en varios lugares de la ciudad, incluyendo la Alianza Francesa.

El objetivo de ISFF Quito, Ecuador es fomentar y vincular las ciencias y las artes, creando sensibilización de ambos campos en el Ecuador, al mismo tiempo que difundiendo el evento internacionalmente.

Ecuador será el primer país latinoamericano en ser anfitrión de este festival, y al serlo, se convertirá en un socio fundamental en América del Sur para la misión ISF, cuyo enfoque es de promover la ciencia a través del mundo.

Para mayor información: quito@imaginesciencefilms.org

ISF Propuesta (PDF)
ISF Patrocinio (PDF)

Con el apoyo de :
IRD